VOLVER

























 

Contenedor a Perú (carga y descarga)
 
El pasado 18 de enero cargábamos un contenedor para Perú, en el que incluimos ropa, calzado, material escolar, material hospitalario, libros de lectura y cuentos infantiles, balones, juguetes de todo tipo, puzzles, rompecabezas, 2 máquinas de coser, 92 muletas, 16 triciclos infantiles, mochilas escolares con ruedas y una gran cantidad de rollos de bayetas y sobre todo los alimentos de las distintas campañas llevadas a cabo desde octubre a diciembre. Al final la carga ascendió a 10.605 kg.

En esta ocasión nos cogió totalmente de frente la pandemia de corona virus, que ya comenzaba en Perú, con las medidas de confinamiento, que hizo que el contenedor no se pudiese retirar de la aduana hasta el 28 de mayo, día en que se descargó.

Ha pasado de todo, pero lo más significativo es que debido a la situación, el trámite de inspección aduanera, que principalmente recae en los alimentos, la tuvieron que hacer in situ, en los terrenos de la aduana, por lo que en presencia de nuestro agente fueron vaciando el contenedor e introduciéndolo en otro, por ello el color del contenedor que se pueden ver en las fotos de la carga, no coincide con el de la descarga.

Finalmente podemos cantar victoria y, dada la situación actual en Perú, con inmensa cantidad de afectados, se puede decir aquello de “ha venío como el aceite a las espinacas”.

Paz y Bien.
Seguimos machacando

https://youtu.be/kb2-NIcc1GY