VOLVER

























 

Llegada del contenedor a Malawi (cargado el 1 de febrero de 2020)
 

Hoy, Jueves Santo, día del Amor Fraterno, el Señor ha derramado su bendición a más no poder.

Después de varios días luchando contra toda clase de dificultades y, sobre todo, contra el tiempo, para poder descargar antes de la Semana Santa y por supuesto antes de que el gobierno de Malawi dicte la orden de confinamiento, por fin hoy, 9 de abril, Jueves Santo, a las 11 y media de la mañana llegaba el contenedor a las dependencias del Area 49 en la capital Lilongwe, sin un si y sin un no.

Cuando salió de Beira, camino de la frontera por el sitio habitual, ese paso se encuentra cerrado. Pa otro, tras apoquiná 400 leuros.. Dándole prisa al camionero, a veces es imposible comunicarse con él. Se pretendía descargar ayer por la tarde, según todos los pronósticos, pero nuevamente el pronóstico falló, después de estar todas las misiones esperando para la descarga. Al fin hoy pudo ser.

Dos horas de descarga y después un par de horas como mínimo para que cada cual llegue a su misión, descarguen y guarden todo.

El coronavirus está comenzando a aparecer en Malawi, donde ya se han diagnosticado los primeros casos. Esperemos que no dé con mucha fuerza, pues el sistema sanitario y las condiciones de vida en África son el mejor caldo de cultivo para que sea una verdadera tragedia.

Esperemos que todo lo que ha llegado, sirva para paliar lo más posible esta pandemia.

Feliz Día del Amor Fraterno y seguimos machacando.