VOLVER

























 

Contenedor a Malawi (Enero de 2019)
 
El pasado sábado día 26, a las 8:30 de la mañana, esta vez con mucho frío, comenzamos la carga de otro contenedor para Malawi.

Una carga menos compleja que en otras ocasiones, pero con una cantidad enorme de cosas, donde la cuestión era cuanto se iba a tener que quedar aquí para el próximo envío.
 
Como siempre, la carga fue de: alimentos, ropa, calzado, material hospitalario, juguetes, artículos de aseo personal, pinturas, bicicletas, herramientas, mantas, pizarras y un largo etc.

Como viene siendo costumbre en los últimos contenedores, lo más destacado ha sido la gran cantidad de material relacionado con la energía solar. Placas solares, baterías y material diverso para 2 hospitales, uno el Likuni y otro en Atupele. Este material y toda su instalación en Malawi, se realiza a través de la Fundación Eki, de Bilbao

En las fotos que adjuntamos se pueden ver algunos detalles de la carga, que ascendió a casi 23.000 kg.

Como el equipo de carga fue muy numeroso, hemos batido el record de tiempo, no llegó a las 3 horas y media. Después, disfrutamos de unas cervecitas y unas tapitas preparadas por nuesto amigo Kisco y por unos garbanzos riquísimos de Escacena, que cocinó la madre de Antonio Pichardo, Martina.

Gracias mil a todos os que lo hicieron posible.

SEGUIMOS MACHACANDO