VOLVER


























 

Realizado con éxito el Proyecto de Seguridad Alimentaria en Benga:
 
Malawi experimentó en el año 2015 una temporada de lluvias muy irregulares y anómalas. Para un país cuya economía está basada en la agricultura y es dependiente de los factores climáticos supuso un duro golpe para la mayoría de los habitantes del país. Se estima una reducción de las cosechas en una media del 28% a nivel nacional. Los Distritos de Nkhotakota y Salima donde está situada la parroquia de Benga no fueron ajenos a los daños originados por estos factores climáticos y en algunos de los poblados los agricultores recolectaron un 50% en comparación con años anteriores.

La parroquia de Benga, en colaboración con la Asociación Llamarada de Fuego, puso en marcha un proyecto de seguridad alimentaria con el fin de mitigar los efectos antes mencionados en la población local en los Distritos de Salima y Nkhotakota. El proyecto tenía como objetivo el fortalecimiento de la resiliencia de los medios de subsistencia de los agricultores de la zona. Para conseguir dicho objetivo el proyecto ayudó a los agricultores con semillas, fertilizantes y la instrucción de nuevos cultivos como la judía o la soja para diversificar su producción.

Llamarada de Fuego contribuyó con 20.000 € del total de 34.043 € presupuestados.

El proyecto se ha implementado con éxito y ha permitido que unas 2165 personas pertenecientes a 433 familias de agricultores hayan sido beneficiadas, lo que supone un 24% más de las 350 originalmente programadas en la concepción del proyecto.

El proyecto repartió un total de 900 sacos de fertilizante y 1849 paquetes de semillas de maíz, cacahuetes, soja y judías. Al mismo tiempo 50 agricultores pudieron asistir a un curso de capacitación para poder optimizar el uso de los materiales que recibieron.

En un año en el que las familias han sufrido la hambruna por la escasez de alimentos, los beneficiarios del proyecto están profundamente agradecidos, pues han podido tener acceso a fertilizantes y semillas para garantizar una nueva cosecha.

(Ver el informe del proyecto, en pdf)

Paz y bien
 



 

 

 

 

 






















 

 




 

 
.