VOLVER












 

Llegada del contenedor a Perú  (Mayo de 2014) y reparto de la ayuda (Junio de 2014):
 

Nunca hemos dado una noticia tan tarde como esta, pues el contenedor se cargó el 24 de enero, salió para Perú a primeros de febrero y no se liberó de aduana hasta mediados de mayo, llegando por fin a Huacho el 15 de Mayo.

La problemática de la salida de aduanas, ha sido motivada por problemas burocráticos, debido a nuevas normativas, pero gracias a Dios y como siempre, todo llegó perfectamente.

Otra razón de no haber dado la información es que hasta finales de junio, no nos han llegado las fotos, pero como no hay mal que por bien no venga, ha dado tiempo para que nos hayan llegado, a la misma vez, fotos del reparto de gran cantidad de productos que llegaron.

Al final todo el esfuerzo ha merecido y siempre merecerá la pena, pues un mundo mejor es posible, la caridad transforma corazones y la sonrisa de un niño es la mejor de las medicinas.

Gracias a tantas y tantas personas que hacen posible esta realidad.

Paz y bien


En el documento en pdf que se adjunta tienes un informe con el relato y fotos del reparto de la ayuda a las distintas comunidades a las que atiende "Luz del Mundo", así como de las distintas actividades que lleva a cabo la asociación.


(Ver el documento)

 
Reproducimos a continuación el texto del documento, con el resumen de las actividades:

15 de Junio del 2014 - Descarga del container. Hora: 7:00 pm.

22 de Mayo del 2014 - Campaña de Salud
En la Comunidad de Acaray, participaron el médico Carlos Montes, Enfermera Maria Kut Coveñas y dos alumnas de la carrera de Enfermería del II ciclo.

Donación de Triciclos - 28 de Mayo del 2014
Donacion de 15 triciclos a la Institución Educativa Inicial La perlita – Vegueta. Este mismo día se entregaron en forma personal alimentos en las comunidades de Huaura, El Cañaveral y Santa María

7 de Junio del 2014 - Reparto de alimentos, juguetes
En la comunidades de Huaura, Chambara, Vilcahuaura y Peñico. Participaron el Profesor Robert Quiche y el Tecnico apicultor Richard Melo Vilcayauri.

12 de Junio del 2014 – Reparto de Alimentos, Juguetes, polvorones y velas
En la Sierra de Cochamarca, y se coordinó con el colegio de primaria de esta comunidad para implementar el desayuno escolar.

A pesar de la huelga médica los antibióticos han llegado a los pacientes, se han distribuido en la semana del 19 al 23 de mayo al hospital Regional de Huacho, a la Posta del Centro Parroquial Santa Rosa de Lima, a la posta de Luriama y en la campaña de salud que se llevó a cabo.
Se dan alimentos en crudo, ropa, calzado, velas, pañales y útiles escolares. A una familia indigente, esto lo veníamos haciendo desde el centro Parroquial hace 15 años y ahora seguimos ayudándolo desde la Asociación Luz del Mundo. La esposa tiene parálisis a causa de haber recibido anestesia en exceso al momento del parto; entonces hace 15 años tenía un niño de tres años y el recién nacido, es increíble que el esposo no la haya abandonado y siempre está al cuidado de su familia.
Otra ayuda que prestamos es a la Institución Educativa de Pampa de Animas Alta, el año pasado se implemento el refrigerio Escolar, este año se está continuando con este servicio , se les hace entrega de fideos, arroz, lentejas, aceite, polvorones. Y adicionalmente le compramos atún, huevos y pollo. Son 60 alumnos y 20 mamas que hacen uso de este servicio; también se les entrega ropas, material escolar, juguetes, libros, balones. Esta actividad dura de Marzo a Diciembre.
En el Instituto se atiende a jóvenes de la zona rural y urbana marginal y muchas son madres solteras, este año se le está ayudando con el cereal y la leche.
Durante este año hemos programado campañas de limpieza de sus calles en varias comunidades y por su participación recibirán alimentos y/o ropa.
En el camino se presentaran algunas necesidades y se irán variando nuestras actividades.