VOLVER





 

Descarga en Malawi del último contenedor:
 
Son muchos los sueños que a lo largo de los años hemos tenido en nuestra asociación, y son muchos también los que se han hecho realidad. En esta ocasión se trata de estar presente en una de las descargas de los contenedores, concretamente del último que llegó a Malawi el 27 de mayo de este año.

Llegamos a Malawi el día 26 a mediodía y concretamos con el agente de aduanas que, para el día siguiente, sobre las 2 de la tarde, estuviese el contenedor en el Área 49 listo para su descarga. Se avisó a todas las comunidades: Kapiri, Mtengo, Mlale, Chezi, Chipaso, Mtendere y Ludzi, para que estuviesen presentes para que fuesen recogiendo cada una lo suyo.

Fue una experiencia inolvidable, pues es la guinda del pastel. Meses recogiendo, preparando, cargando y al final ves cómo todo llega en perfecto estado y comienza a usarse inmediatamente.

Después de descargar el contenedor en el Área 49, también participé en la descarga de todo lo que habíamos enviado a Kapiri. Llegamos ya de noche - anochece a las 6 de la tarde - no había luz y con las luces de la ambulancia, nos las tivimos que apañar para poder ver y colocar todo en el almacén. Si bonita fue la primera descarga, creo que más apasionante y emotiva fue la segunda, en un ambiente de alegría y donde, a pesar del calor y el esfuerzo, sólo sentía una emoción y tranquilidad que lo envolvía todo.

Días después, en la misión de Mlale, donde llegó todo el mobiliario escolar, estuvimos montando todas las mesas, pero esto lo explicamos en otro momento.

En próximos días estaremos en disposición de cargar otro contenedor, donde nuevamente enviaremos productos diversos para los lugares descritos, 5 hospitales, un orfanato y 2 centros de formación.

Gracias a todos los que hacen posible que podamos llenar estas inmensas cajas de feiicidad.

Juan José Figueroa
 

Fotos de la descarga en el Área 49 (Malawi)




Y de la descarga en Kapiri (enviadas por la Hna. inmaculada)